≡ Menu

Los 10 beneficios más importantes del yoga

10 beneficios del yoga
Regístrate para recibir nuestros artículos por correo.
  • Técnicas de meditación y relajación
  • Consejos sobre alimentación saludable
  • Ejercicios de Yoga, posturas y filosofía
¡Súmate a una comunidad de gente que ama el Yoga y la vida en armonía!

Beneficios de practicar yoga

 

El yoga es un actividad con muchos beneficios cuya popularidad ha crecido considerablemente en los últimos años, siendo practicada por un gran número de personas, provenientes de culturas disímiles, en todo el mundo. A través de diferentes estudios y experimentaciones, se ha podido corroborar que el yoga tiene una fuerte incidencia en el sistema nervioso de las personas, ritmo cardíaco y curación de diversas dolencias. Además, tiene un gran potencial para cambiar estados de ánimo en las personas, lo que transforma esta actividad en toda una forma de vivir.

Suscríbete y recibe en tu buzón de correo los mejores artículos sobre Yoga, alimentación, meditación y vida sana.

 

Lista de Beneficios del yoga

Realizar una lista de beneficios relacionados con el yoga podría ser muy extenso, es por eso que aquí se listarán los 10 beneficios más importantes que esta actividad trae en las personas.

–          Flexibilidad corporal

La flexibilidad corporal es uno de los beneficios más importantes del yoga. Si bien en las primeras clases las personas no son capaces de tocar las puntas de sus pies con sus manos, el mejoramiento de este aspecto es bastante rápido. Con el tiempo, las personas son capaces de realizar diferentes posturas, lo que contribuye a la desaparición de dolores y tensiones.

–          Fuerza muscular

Esta faceta ayuda a tener un buen aspecto, protege de dolencias lumbares o artritis y previene las caídas en las personas de mayor edad. A diferencia del levantamiento de pesas, el yoga permite obtener fuerza muscular sin sacrificar la flexibilidad corporal.

–          Buena postura y equilibrio

El yoga permite equilibrar correctamente la cabeza con la espina, logrando que los músculos de la espalda y cuello utilicen menos esfuerzo para sostenerla. Esto ayuda a combatir la fatiga y las lesiones en el cuello, espalda y articulaciones.

–          Mejoramiento de la masa ósea

La capacidad del Yoga para bajar los niveles de la hormona del estrés puede ayudar a conservar el calcio de los huesos, fortaleciéndolos y previniéndolos de la osteoporosis.

–          Mejoramiento cardiovascular

Si bien el yoga no es considerada una actividad aeróbica, realizarlo vigorosamente (mediante el yoga en movimiento o asanas encadenadas) contribuye a fortalecer el corazón y aliviar las depresiones, lo que además disminuye el riesgo de ataques cardíacos.

–          Regulación del peso

La práctica regular del yoga pone en movimiento el cuerpo humano y ayuda a quemar calorías. Además, las dimensiones espirituales y emocionales de esta actividad estimulan a comer menos y regular los problemas de peso en un nivel más profundo, logrando crear hábitos alimenticios sanos.

–          Rendimiento cerebral

El yoga aporta grandes beneficios para mejorar la coordinación, el tiempo de reacción, la memoria e incluso los niveles de coeficiente intelectual.

–          Restauración y descanso

El yoga protege de los estímulos externos que atacan el sistema nervioso, lo que hace mejorar el sueño, sintiéndose menos cansado y estando menos proclives a sufrir accidentes.

–          Mejoramiento de la autoestima

La práctica regular del yoga nos permite estar en paz con nosotros mismos, experimentando sentimientos de gratitud, empatía, perdón y pertenencia.

–          Capacidad respiratoria

El yoga ha demostrado que sirve para mejorar en muchas formas la función respiratoria, incluyendo el volumen máximo de aliento y la eficiencia en la exhalación. También facilita la respiración por la nariz, la cual filtra el aire, lo calienta y lo humidifica, removiendo la suciedad y otras cosas que pueden penetrar en los pulmones.

Existen otros muchos beneficios de la práctica constante del yoga, y en este blog los exploraremos profundamente.

 

Foto:Creative Commons License “PictureYouth” via Compfight

 

{ 1 comment… add one }

Leave a Comment