≡ Menu

Yoga Regenerador

El Yoga regenerador es un tipo de yoga que busca alcanzar la relajación física, mental y emocional con la ayuda de accesorios. El uso de esos accesorios hace que sea más fácil mantener el equilibrio mientras estás estimulando y relajando tu cuerpo. Mientras que algunas posturas de yoga regenerador son beneficiosas para todo el cuerpo, otras se dirigen a partes específicas del cuerpo, como el corazón o los pulmones.

Este tipo de Yoga otorga salud para el cuerpo y la mente. Es especialmente útil cuando se necesita eliminar la fatiga y el estrés que resulta de tus actividades diarias. También puede ayudarte a recuperarte de enfermedades y lesiones o superar la depresión emocional o la ansiedad que son causadas por eventos traumáticos como el divorcio, la pérdida del trabajo y  la muerte de un ser querido.

Se sabe que el yoga restaurador puede activar el sistema nervioso parasimpático, que permite el control automático del cuerpo. La práctica constante del yoga regenerador hará que tu cuerpo sea menos vulnerable a las enfermedades relacionadas con el estrés y te ayudará  a alcanzar una salud óptima.

Muchas poses del yoga regenerador son similares a las poses de yoga normales, excepto las que se llevan a cabo con el apoyo de los aparatos. Antes de empezar a hacer las poses, tienes que hacer un calentamiento en primer lugar, que puede ser el saludo al sol o el vinyasa suave. Cada pose de yoga regenerador tiene que hacerse durante unos minutos  e incluso puede ser tan largo como 10 a 15 minutos.

Mientras que te encuentras practicando posturas de yoga regenerador, tu instructor puede sugerir que uses una manta para cubrir tu cuerpo para que te  sientas más cómodo.

Como dijimos anteriormente el yoga regenerador se realiza con el apoyo de accesorios. Si quieres lograr un buen desempeño yoga regenerador, es necesario tener una amplia gama de accesorios. La mayor parte del tiempo vas a necesitar utilizar collarines, almohadas, mantas, sillas, correas y bloques para ayudar a lograr poses perfectas.

El objetivo principal de los accesorios es proporcionar apoyo a tu cuerpo cuando estás realizando ejercicio de estiramiento o relajantes. Es de suma importancia  que te asegures de tener los accesorios de los tamaños adecuados para poses específicas. Un accesorio que sea la mitad más grande o más pequeño puede hacer que tu pierdas el confort y la concentración cuando estás realizando una postura.

En los momentos que practicas yoga regenerador, podrás sentir una sensación de inmovilidad y falta de forma, y esto puede dar lugar a algunas formas de malestar emocional . Las posturas de yoga regenerador pueden hacer que te sientas vulnerable mientras tú lo estás practicando, pero tu puedes mantenerte cómodo poniendo sobre una almohada o colocando  los pies en la pared.

 

Información sobre otros tipos de yoga

 

Foto: robinpkinney

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

Next post:

Previous post: