≡ Menu

Power Yoga

Tipos de yoga

Descubre el Power Yoga

El Power Yoga es una práctica que desde el punto de vista físico resulta fuerte y retadora, pero que en definitiva  se encuentra al alcance de cualquier persona. Está especialmente creado para quienes viven rutinas muy ajetreadas pero que optan por transformar sus cuerpos y sus mentes con el fin de mejorar su salud y su calidad de sus vidas en todos los sentidos.

Si decides tomar una clase de Power Yoga verás que consiste en una serie de asanas con las que podrás descubrir una eficaz manera de sanar y hacer a tu cuerpo entero mucho más fuerte, mientras abres tu mente al conocimiento de lo más profundo de tu alma. El Power Yoga es una perfecta combinación de esfuerzo, transpiración y desarrollo espiritual. El Power yoga te cura, desintoxica y energiza tu cuerpo y tu mente de forma profunda.

Una de las grandes ventajas del Power Yoga respecto a otras disciplinas es que resulta apto para cualquier persona. No importa tu edad o estado físico el Power Yoga puede ser realizado por casi la totalidad de las personas. De todas maneras, antes de comenzar a practicarlo es bueno que consultes con tu médico de confianza si es adecuado y recomendable para ti.

La disciplina conocida como Power Yoga fue creada en Estados Unidos por varios maestros, entre los que vale la pena destacar a Baron Baptiste quien tiene sus raíces en tradicionales estilos del yoga de la India actual como las modalidades Ashtanga Vinyasa, Iyengar y Hatha.

El Power Yoga es un yoga transformativo y no del considerado yoga informativo. Si tienes la constancia de practicarlo en forma asidua, verás que no solo recibirás información sobre cómo hacer una buena postura, o sobre qué técnicas de respiración existen, sino que también podrás encontrar mecanismos que transformarán tu vida en todos sus aspectos. Verás que al practicar esta disciplina, se hace  énfasis en aspectos sicológicos y en cómo hacer del Power Yoga un estilo de vida cotidiano que logre transformarnos desde el interior y que a través de él, transforme nuestro entorno.

Las asanas del Power Yoga están funddas en una secuencia que todos los instructores pueden adaptar a cada nuevo practicante, las que se podrán hacer más avanzadas o sencillas dependiendo del alumno. Los estudiantes aprenden secuencias que serán capaces de reconocer ya que en cada clase hay un hilo conductor que es fácil de seguir y aprender. No importa el profesor que se encuentre a cargo de la clase, siempre podrás ser capaz de reconocer la secuencia.

Existen una serie de mitos que se deben desterrar respecto al yoga en general y al Power Yoga en particular. Ten en cuenta que para practicar Power Yoga no necesitas:

  1. Ser físicamente flexible o estar en forma
  2. Vestirte de una manera especial
  3. Cantar mantras o repetir cosas que no entiendes
  4. Ser vegetariano o vegano.
  5. Adoptar nuevas creencias religiosas o filosóficas
  6. Ser una persona libre de estrés

 

Los enumerados anteriormente son sólo mitos que no deben tenerse nunca en consideración, lo único que importa es tener ganas de practicar Power Yoga y mejorar tu calidad de vida.

 

Más información sobre otros tipos de yoga

 

Foto: Amy

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

Next post:

Previous post: