≡ Menu

Ishta Yoga. El yoga de la auto-transformación

Yoga en la playa
Regístrate para recibir nuestros artículos por correo.
  • Técnicas de meditación y relajación
  • Consejos sobre alimentación saludable
  • Ejercicios de Yoga, posturas y filosofía
¡Súmate a una comunidad de gente que ama el Yoga y la vida en armonía!

El Ishta yoga ayuda en la auto-transformación, se inicio hace más de 40 años, este es una de las técnicas de yoga más enseñadas en el occidente. Esta técnica representa la “integración de Hatha, Tantra y el Ayurveda” asimismo combina estas tres disciplinas orientales y desarrolla de esta manera una técnica de yoga moderna la cual involucra la capacitación, la instrucción, el desarrollo corporal, mental y del alma. Ishta es derivada de la lengua Sanscrita “Ishta” lo cual significa “aquello que resuena con el espíritu individual”.

La misión de Ishta es brindar un método de yoga personal, que permite al practicante a través del instructor ser guiado para llevar adelante la práctica que mejor se adapte a los requerimientos físicos, mentales e interior.

El corazón del Yoga Ishta lo constituyen tres factores fundamentales:

Suscríbete y recibe en tu buzón de correo los mejores artículos sobre Yoga, alimentación, meditación y vida sana.

Hatha el cual es el sistema por el cual se logra la purificación y la transformación, este se liga directamente con la práctica física del yoga, es decir, las diferentes posiciones conocidas como asanas. Como las anteriores esta también tiene un origen sanscrito, significando “Ha” la energía solar y el “Tha”  como energía lunar, concatenados estos representan el balance de las fuerzas opuestas en lo físico (fuerza-debilidad-flexibilidad a modo de ejemplo) lo cual se obtiene a través de la práctica.

A pesar de estar directamente ligada a lo físico esta disciplina va mucho más alla de ello, pero si es importante recalcar que la ejercitación corporal es el principio por el cual se puede llegar a controlar la mente.

La práctica de yoga idónea está obligada a unir el cuerpo, la mente y el espíritu y esto se logra mediante la meditación, lo cual hace que esta práctica se vuelva más que importante durante la clase.

Tantra significa el movimiento de carácter espiritual y que se inicia durante la India medieval, esta práctica nos dice que la Divinidad es omnipresente y que además nosotros la integramos y nos podemos conectar con ella.

Esta técnica expresa que el universo se creo a partir de contrarios, que atrae fuerzas, siendo estas fuerzas el dios Shiva (forma masculina de la inteligencia y la sabiduría) y la diosa Shakti (forma femenina creativa), estás dos formas se unen a través del Ishta Yoga lo cual nos permite acercarnos a la perfección y también a la plenitud.

Ayurveda el cual representa la medicina india de origen hace unos 2000 años, también proviene de la lengua sanscrita “ayu” (que significa vida) y “veda” ( que significa conocimiento). El Objetivo es brindarle al practicante un medio de conectarse y poder vivir una vida larga y saludable a través del balance entre su forma de vivir y su constitución apuntando a prevenir y no a curar.

Se debe considerar que cada persona es única y es por ello que la técnica de Ishta Yoga ayudará a cada practicante a encontrar su mejor estilo.

 

Información sobre Distintos Tipos de Yoga

 

Foto: Grand Velas Riviera Maya

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment