≡ Menu

Kripalu Yoga

El tipo de yoga llamado kripalu

Este tipo de yoga fue inicialmente creado en  1960 por Yogui Amrit Desai y se ocupa de unir el cuerpo, la mente y las emociones aplicando poses de yoga suaves y meditativas.

La palabra Kripalu significa “compasión” y reconoce a las personas como seres individuales, a través de la práctica aprendemos a consolidar nuestra sabiduría interna y a su vez a conocer de una manera más profunda nuestro propio cuerpo.

Esta práctica mencionada nos permite desarrollar la auto-aceptación, incrementando nuestra humildad y dejando que nos aceptemos como somos.

Esta disciplina ofrece al practicante una gran variedad de ejercicios físicos entre los cuales seleccionar, las poses de esta técnica son más suaves.

Principales características

Se prioriza la curación física, la transformación espiritual y la meditación además el enfoque que se le brinda a este tipo de yoga lo hace muy amable y a la vez compasivo.

Uno de los principales componentes del Kripalu yoga es lo espiritual y es por eso que se entiende que es muy bueno al momento de trabajar en nuestra parte física y mental.

Es de destacar que el objetivo principal de este tipo de yoga es lograr un sano desarrollo del cuerpo, así como un corazón abierto y primordialmente una mente pacífica y con gran claridad.

Para todas las edades y niveles

Una sesión normal con un practicante se desarrollará al ritmo y a la velocidad del alumno. Debido a esa flexibilidad desarrollada por esta disciplina se puede trabajar a nuestro ritmo sin necesidad de ir más rápido.

Existen alguno ejercicios de estiramiento que se efectúan suavemente, asimismo también hay ejercicios de respiración y relajación los cuales permiten arribar a la paz y la tranquilidad en la mente y en el cuerpo.

Es un tipo de yoga muy delicado, está muy recomendado en el caso de personas que no tienen incorporado el ejercicio en la vida diaria.

Es muy recomendable para personas de la tercera edad y todos aquellos que tengan algún tipo de dolencia físicas que complican la participación de los mismos en las prácticas de yoga convencionales.

En esta técnica se pone énfasis en la respiración y en la correcta alineación, cada practicante es guiado a honrar “la sabiduría del cuerpo” y no exigirlo más allá de los límites reconocidos.

Esta técnica te permite mejorar tu autonomía y el desarrollo individual, a través de la práctica aprendemos a ser seres independientes confiados en nuestro conocimiento interior y no ir directamente a la guía externa. Nos indica también que existe una fuerza superior e inteligente denominada Prana que nos muestra el funcionar del cuerpo y de la mente.

Y por último una de las características más destacables de esta disciplina es que fue diseñado para que lo puedan practicar todo tipo de cuerpos, edades, niveles sanitarios e intereses.

 

Si necesitas más información sobre distintos tipos de Yoga haz click aquí

 

Foto: Tim Samoff

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

Next post:

Previous post: