≡ Menu

El Kali Rai Triyoga

Yogaflow
Regístrate para recibir nuestros artículos por correo.
  • Técnicas de meditación y relajación
  • Consejos sobre alimentación saludable
  • Ejercicios de Yoga, posturas y filosofía
¡Súmate a una comunidad de gente que ama el Yoga y la vida en armonía!

El Triyoga o como se lo conoce también por su marca registrada el Yogaflow es un arte o ciencia, identificada como la trinidad meditativa y dinámica de asana, pranayama y mudra. A través del prana se introducen sistemáticamente las secuencias de respiración y el mudra nos ofrece posturas sostenidas y fluidas.

Existen en esta técnica diferentes niveles, el básico compuesto por 108 posturas, permite que el practicante se mantenga en ese nivel o incluso pueda experimentar pasando a los niveles superiores hasta alcanzar el nivel más alto, el 7.

A medida que el alumno va ingresando en los diferentes niveles irá desarrollando una alineación natural, flexibilidad, fortaleza, mayor resistencia y acompasamiento de la respiración. Una vez lograda la armonía en los movimientos, la respiración y superado el mudra entonces la energía interior – prana – fluirá.

Suscríbete y recibe en tu buzón de correo los mejores artículos sobre Yoga, alimentación, meditación y vida sana.

Sabemos claramente que el yoga no es solo ejercicios pero a medida que se asimile el entrenamiento de ellos, los flujos que hablábamos anteriormente serán fundamentales para el desarrollo corporal, mental y espiritual. Inicialmente se comenzará con los calentamientos del cuerpo logrando el flujo ideal, luego se profundizará en las posturas y el estiramiento, acabando con una profunda relajación.

La virtud de esta técnica es que lo pueden llevar adelante practicantes de todas las edades con total seguridad permitiéndoles avanzar a mejores estados de fitness, mejorando la salud y la distensión.

A través de esta disciplina se logra desarrollar y fortalecer el cuerpo y la mente, lo cual redundará a la larga en mejorar la calidad de vida.

Se tonificará la musculatura en todo el cuerpo, el abdomen, pecho, los brazos, las piernas, el cuello, la espalda, y las caderas se verán beneficiadas.

Particularmente la columna vertebral se tornará más fuerte y flexible mejorando la salud, ello es debido a las posiciones y los movimientos ondulados y suaves que permiten fluir oxigeno y nutrientes a través de la misma.

Con la ejercitación del pecho y la respiración en su conjunto se logrará un aumento de la capacidad pulmonar, los ejercicios de respiración pausados, completos y profundos colaboran mejorando la relajación, permitiendo un incremento de la circulación sanguínea y del sistema linfático.

Todo lo anterior ayuda en el robustecimiento cardíaco, los latidos se tornan más fuertes y firmes, actuando directamente en la resistencia favoreciendo de esta manera los ejercicios aeróbicos.

El cuerpo aumenta la flexibilidad de sus articulaciones (lo cual incluye, los hombros, la cadera, la columna vertebral, entre otros).

Finalmente se logra una mejor coordinación y balance, gracias a la concentración del flujo y la mejora de la posiciones de equilibrio se arriba a una sensación de tranquilidad interior y serenidad superior. Los ejercicios apuntan a lograr un balance corporal mediante la práctica simétrica en ambos lados del cuerpo.

Cuando uno logra que la mente y el alma se energicen adecuadamente se aumenta la claridad mental, mejora la capacidad en la toma de decisiones y transitivamente la calidad de vida.

 

Más información sobre Triyoga aquí

Más información sobre Otros Tipos de Yoga

 

Foto: Earl McGehee

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

Next post:

Previous post: