≡ Menu

El Jivamukti Yoga

Yoga Yivamukti
Regístrate para recibir nuestros artículos por correo.
  • Técnicas de meditación y relajación
  • Consejos sobre alimentación saludable
  • Ejercicios de Yoga, posturas y filosofía
¡Súmate a una comunidad de gente que ama el Yoga y la vida en armonía!

Liberación en vida” este es el significado tomado de la lengua sanscrita de Jivanmuktih, usado para mostrar el estado de iluminación y realización de Dios. Método creado por David Life y Sharon Gannon quienes lo denominaron asi porque ellos pretendían que los practicantes tuvieran en mente que el objetivo final marcado era la iluminación espiritual y el desarrollo del conocimiento.

Ellos entienden que esta liberación es la única excusa para practicar yoga, según la textuales palabras de Gannon “Cuando practicas yoga, abres tu conocimiento a la mayor de las posibilidades: tu propia iluminación en esta vida”.

Esta práctica te permite desarrollar una filosofía de vida muy pragmática la cual se basa en preceptos de carácter ético que te permiten direccionar el trabajo exterior e interior, asimismo, te brinda una forma de llevar la vida y el ser más creativamente.

Suscríbete y recibe en tu buzón de correo los mejores artículos sobre Yoga, alimentación, meditación y vida sana.

Cómo son las sesiones del Jivamukti Yoga

Cada sesión se desarrolla en base a un tema en particular, abonándolo con cánticos en lengua sanscrita, escrituras de yoga, contención musical, poses, meditación entre otras prácticas.

Estas clases son catalogadas como de mucha intensidad física con grandes desafíos corporales y a su vez estimulando la capacidad intelectual del practicante.

El desarrollo de las diferentes posiciones por si mismas demandan del alumno llegar casi hasta el límite de lo físico, lo mental y también lo intelectual, provocando en el practicante manifestaciones netamente negativas.

Estas manifestaciones negativas mencionadas deberán ser vencidas a través de la inhalación y la exhalación durante los ejercicios de respiración.

Con el paso de las clases cada alumno termina dominando el miedo a sus limitaciones tanto psicológicas como físicas.

El tipo de música que se escucha durante las sesiones, principalmente de carácter espiritual, nos recuerda que el objetivo del yoga es la “mancomunión con el ser divino que llevamos dentro”.

Las 5 Disciplinas del Yoga Jivamukti

Esta técnica está apoyada en 5 disciplinas bien diferenciadas y que forman el basamento para su práctica, estos son:

Estudiar las escrituras antiguas  que enseñan milenarias prácticas del yoga y los cantos relacionados (sanscrito).

Bhakti nos enseña que Dios está presente en cada uno de nosotros.

Asimismo Ahimsa nos introduce en la práctica de una vida sin violencia, haciendo que nuestro estilo de vida sea más compasivo y humilde.

El Nada Yoga te introduce en el desarrollo del cuerpo y la mente desde la música, lográndose esto por medio de la impregnación del sonido, logrando incorporar todos los sonidos sagrados.

Por último pero no menos importante a través de la meditación lograr la conexión con nuestra propia realidad.

 

Más información sobre otros Tipos de Yoga

 

Foto: liz west 

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment