≡ Menu

El Ananda Yoga. El Yoga para la felicidad interior.

Ananda Yoga

Esta técnica de yoga denominada Ananda Yoga es una técnica que fue iniciada por Swami Kriyananda.

Esta técnica esta apuntada a desarrollar nuestra felicidad interior, la denominación Ananda deriva de una palabra de la lengua sanscrita (lengua milenaria de la India) y que tiene como significado “beatitud”. Es muy importante que cuando nos referimos al Ananda estamos hablando del desarrollo de la paz interior y no tiene relación alguna con el exterior.

El Ananda yoga se introduce en nuestra vida conectando directamente nuestra mente con nuestro cuerpo, las creencias milenarias indicarían que a lo largo de nuestra vida y en forma diaria la mente tiene una influencia cierta sobre nuestro cuerpo. La técnica se basa en desarrollar esa unión existente y de esta manera favorecer el espíritu.

A través del Ananda yoga se logra vincular la mente, el cuerpo y el espíritu,   obteniendo la felicidad interior cuando se logra la conexión entre las posiciones practicadas durante el yoga y las actitudes adoptadas por nuestra mente frente a ellas.

El Ananda resalta la relajación durante las posturas, es así que las técnicas involucradas son: Asana, Pranayama, meditación y por último la filosofía del yoga, el método principal se basa en los denominados “Ejercicios Energizantes” y esto consiste en 39 diferentes técnicas para potenciar la llamada energía especial de manera tal de enseñar al que lleva adelante la práctica a incrementar su focalización, desarrollar control sobre sus fuerzas de carácter vital y por último concientizarse de la energía de su cuerpo por intermedio de la distensión muscular y la doble respiración.

La principal virtud del Ananda Yoga es que el mismo fue pensado para tener un desarrollo armonioso del cuerpo, la mente y el espíritu y a través de ellos elevar nuestro conocimiento.

Es importante destacar que el Ananda Yoga tiene implícito la armonía perfecta del cuerpo, la mente y el espíritu. Hablando a nivel físico conlleva una buena salud. En el ámbito de la mente se trata de la integración en forma pacífica de la personalidad eliminando sustancialmente los complejos psicológicos. Y desde el punto de vista espiritual esta técnica implica la unión del ser individual con el gran ser: Dios.

Varios aspectos hacen al Ananda Yoga diferente de las demás técnicas pero entre los más importantes se encuentran:

  • El practicante permanece casi constantemente consciente de la energía que fluye a través de él, potenciando sus movimientos y su respiración.
  • Se posee un gran conocimiento de la energía y de los chakras.
  • Se encuentra en armonía con las tradiciones del Yoga.

 

Información sobre otros Tipos de yoga

Foto: michelledwagner

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment