≡ Menu

Bikram Yoga. El yoga caliente.

Yoga Bikram
Regístrate para recibir nuestros artículos por correo.
  • Técnicas de meditación y relajación
  • Consejos sobre alimentación saludable
  • Ejercicios de Yoga, posturas y filosofía
¡Súmate a una comunidad de gente que ama el Yoga y la vida en armonía!

¿Qué es el Bikram Yoga?

El Bikram Yoga tiene su origen en la India pero fue dado a conocer en occidente por Bikram Choudhury, campeón de yoga a los 13 años y que posteriormente sufrió un accidente que le dejaría inválido durante años. Se recupero de su terrible accidente practicando este tipo de yoga a través de intensas sesiones donde las diferentes asanas le ayudaron a recuperar la movilidad y mejoraron considerablemente su salud. Después de aquella experiencia tomo la decisión de llevar a su país natal todo lo que había aprendido en la India y se dedico a estudiar en profundidad esta materia para desarrollarla y llegar a convertirla en una especialidad de yoga, así nació el Bikram Yoga.

Popularidad de este tipo de yoga

A día de hoy son muchas las personalidades famosas que lo practican en todo el mundo y cuenta con adeptos tan famosos como Lady Gaga, Madonna, Zinedine Zidane o Bill Murray. Todos ellos se han visto atraídos por la sencillez del método y los buenos resultados que ofrece en poco tiempo.

Es una variante del yoga que puede ser practicado por cualquier persona sea cual sea su edad, condición física o estado. Entre los beneficios más notables que encuentran aquellos que lo practican es la liberación constante de toxinas que hace que los resultados sean visibles en un corto espacio de tiempo.

Suscríbete y recibe en tu buzón de correo los mejores artículos sobre Yoga, alimentación, meditación y vida sana.

Características de la práctica

Las sesiones suelen durar unos 90 minutos y la particularidad que tiene es que se realizan en una sala con una humedad constante del  40 por ciento y a una temperatura estable de 40º C. Estas condiciones atmosféricas son las que encontró Choudhury en la India y permiten el fortalecimiento de los músculos, ligamentos y huesos muy rápidamente a la vez que se nota una mejoría considerable en la condición física. También son asiduas a esta práctica las mujeres que recientemente han dado a luz ya que permite recuperar la figura y la pérdida de peso en muy poco tiempo. Estos dos aspectos hacen que se beneficien todas las partes del cuerpo desde los órganos internos hasta la piel debido a la temperatura de la sala. Debido también a este aspecto, la sangre del organismo se vuelve más fluida y al realizar cada una de las posturas llegar más fácilmente la irrigación a todos los órganos del cuerpo.

26 Asanas

En cada sesión se practican 26 asanas diferentes que son muy fáciles de ejecutar y que en apenas unos meses se puede dominar la practica con total soltura. Esta es una de las diferencias fundamentales con otros tipos de yoga donde se quiere de muchos meses de práctica para llegar a dominar por completo la materia. Tampoco es necesario que los practicantes cuenten con ningún nivel de conocimiento del yoga ni con una condición física excelente. Los rápidos resultados obtenidos y la facilidad del aprendizaje están haciendo que esta variante del yoga cuente cada día con más seguidores.

El Bikram Yoga es un yoga muy activo por los diferentes movimientos que se practican en cada sesión aunque también se dedica una parte de la clase a la relajación y la meditación procurando a los asistentes un aislamiento del mundo exterior y la consecución de armonía tanto en la mente como en el cuerpo.

 

Más información sobre otros tipos de yoga

 

Foto: SOMBILON ART, MEDIA and PHOTOGRAPHY

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment