≡ Menu

Una técnica de relajación muy particular: del exterior al interior

relajacion-del-exterior-al-interior
Regístrate para recibir nuestros artículos por correo.
  • Técnicas de meditación y relajación
  • Consejos sobre alimentación saludable
  • Ejercicios de Yoga, posturas y filosofía
¡Súmate a una comunidad de gente que ama el Yoga y la vida en armonía!

Siempre hablamos de técnicas de relajación que tienen que ver con tomar conciencia de tu cuerpo, cuidar tu respiración, relajar ciertos músculos o áreas. También muchas personas occidentales consideran la práctica misma del yoga como una “técnica de relajación”. Pero, ¿qué puedes hacer que actúe desde afuera hacia adentro para relajarte?

Poner en práctica el minimalismo

Así es, aunque en este caso no tiene que ver estrictamente con lograr una decoración minimalista profesional en tu living.

La propuesta tiene que ver con liberar el espacio externo para relajar tu interior.

Suscríbete y recibe en tu buzón de correo los mejores artículos sobre Yoga, alimentación, meditación y vida sana.

Lo primero que debes hacer es sentarte en el espacio que consideras más “relajante” de tu casa y meditar unos minutos acerca de todo lo que tienes allí. Quién te ha regalado ese objeto, dónde lo has comprado, por qué lo conservas, para qué sirve. La contemplación es una práctica esencial en tu desarrollo espiritual, y en el caso de contemplar tu propia habitación, es mucho más fácil responderte a ti mismo cuáles son las sensaciones que te genera todo lo que te rodea.

Cuando hayas contemplado lo que te rodea, cuestiónate si eso favorece u obstaculiza tu relajación.

En particular, deberías quitar del lugar de relajación en tu hogar todo aquello que tenga que ver con tareas pendientes, como: agendas, libros, ordenadores, ropa. Ten en cuenta que aunque no sean visualmente desagradables o te gusten mucho, tu cerebro interpreta estos elementos como objetos de trabajo o bien, como tareas pendientes.

En muchos casos, decidirás deshacerte de muchos objetos, en otros espacios, probablemente, reacomodes o redistribuyas cosas en tu hogar. Pero, tu lugar de relajación debe ser simple y fácil de limpiar para que nada externo se interponga ante tu momento de relax, tu meditación diaria o tu práctica de yoga.

 

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment