≡ Menu

Soltarse, técnica de relajación

Yoga beneficios
Regístrate para recibir nuestros artículos por correo.
  • Técnicas de meditación y relajación
  • Consejos sobre alimentación saludable
  • Ejercicios de Yoga, posturas y filosofía
¡Súmate a una comunidad de gente que ama el Yoga y la vida en armonía!

Puedes realizar esta técnica sentado en una silla, en el suelo sobre un almohadón o acostado, siempre y cuando puedas evitar dormirte. Una vez que perfecciones la técnica puedes incluso realizarla en el autobús, en tu trabajo o en cualquier lugar.

Es más fácil relajarse si lo haces en un lugar apartado y en silencio, pero si no consigues un lugar así puedes hacerla donde sea.

Comienza por respirar conscientemente llenando y vaciando los pulmones a un ritmo lento.

Suscríbete y recibe en tu buzón de correo los mejores artículos sobre Yoga, alimentación, meditación y vida sana.

Analiza las sensaciones de tu cuerpo y comienza a “soltar” las tensiones que vas encontrando.

Escanea tu cuerpo desde la punta de tus pies hasta tu cabeza buscando puntos de tensión y relajándolos, mientras mantienes activa la respiración.

Cuando llegues a la cima de tu cabeza vuelve a bajar, escanea todo tu cuerpo, frente, ojos, nariz, mejillas, boca, lengua, dientes, garganta, paladar, cuello, nuca, hombros, espalda, pecho, órganos internos, brazos, codos, manos, muñecas, dedos, abdomen, genitales, cola, piernas, rodillas, pantorrillas, tobillos, talón, planta de los pies y dedos de los pies.

Identifica puntos de tensión y “suéltalos”, relaja y desenreda todos los nudos que encuentres a tu paso hasta que la respiración fluya suave y dulcemente por todo tu cuerpo sin restricciones.

Sigue escaneando tu cuerpo de abajo hacia arriba las veces que sea necesario hasta que sientas que tu cuerpo está en completa y total armonía.

El ejercicio puede durar lo que tú quieras, puede ser también utilizado para antes y después de la práctica de yoga y para antes de la meditación, o como técnica de meditación en sí misma.

 

Foto: Moyan_Brenn

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment