≡ Menu

Necesitas prestar más atención a Savasana para relajarte

relajacion-mejorar-savasana
Regístrate para recibir nuestros artículos por correo.
  • Técnicas de meditación y relajación
  • Consejos sobre alimentación saludable
  • Ejercicios de Yoga, posturas y filosofía
¡Súmate a una comunidad de gente que ama el Yoga y la vida en armonía!

Savasana es la postura a la que menos importancia se le da. Aunque, como te imaginarás, estamos aquí para reivindicarla porque, es una de las más importantes y complicadas a la hora de relajarse.

Savasana o Shavasana (en español: postura del cadáver) consiste en situar el cuerpo en el suelo en una posición neutra. En simples pasos:

  1. Sentarte en el suelo.
  2. Doblar las rodillas y recostarse sobre los antebrazos (como para “tomar el sol”).
  3. Extender las piernas de a una, primero la derecha, luego la izquierda.
  4. Recostarse y colocar los brazos a los costados del cuerpo, con las palmas hacia arriba.

Ahora bien, aunque parezca fácil, no comienza el verdadero trabajo hasta que cada parte del cuerpo tiene el apoyo adecuado en el suelo. Una vez que tu cuerpo físico se encuentra en posición, comienza el trabajo.

Suscríbete y recibe en tu buzón de correo los mejores artículos sobre Yoga, alimentación, meditación y vida sana.

En Savasana: especial atención en la respiración

Mientras te comienzas a sentir cómodo en la postura, tu respiración se vuelve más profunda y consciente, tu cuerpo comienza a sentirse pesado. No debes luchar contra las picazones en distintas partes del cuerpo, ni contra las sensaciones extrañas, sino tan solo percibirlas como normales. Concéntrate en tu respiración o en algún mantra que hayas elegido.

Savasana a un nivel más profundo

Aunque Savasana sea una de las asanas más “fáciles” de realizar, de ninguna manera es simplemente acostarse de espaldas. Esta postura es una de las más complejas a nivel espiritual, aunque físicamente ayude en la relajación y recuperación.

Un momento genial para practicarla es luego de una sesión de Yoga, ya que con Savasana puedes volver tu respiración a su ritmo normal, tu ritmo cardíaco disminuye y puedes aprovechar el momento re relajación para revisar todos los músculos, chakras y glándulas en las que te hayas enfocado en la práctica de yoga.

Savasana es la postura más relajante y te ayudará a calmar tu mente, bajar el nivel de estrés, relajar tu cuerpo de las tensiones diarias, atenuar el dolor de cabeza y superar el insomnio.

 

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment