≡ Menu

Cómo practicar la relajación diferencial o progresiva

relajacion-diferencial
Regístrate para recibir nuestros artículos por correo.
  • Técnicas de meditación y relajación
  • Consejos sobre alimentación saludable
  • Ejercicios de Yoga, posturas y filosofía
¡Súmate a una comunidad de gente que ama el Yoga y la vida en armonía!

La relajación diferencial o progresiva es muy conocida por el éxito en su aplicación. Veamos cómo practicarla para agregar a nuestra rutina diaria esta técnica de relajación tan efectiva.

Es preciso sentarse en una silla confortable, apoyando los pies en el suelo. Luego, debemos cerrar los ojos y comenzar a hacernos presentes en nuestra respiración. Cuando ya estemos más concentrados en la práctica abriremos los ojos y con el resto del cuerpo relajado y quieto, miraremos alrededor nuestro tan solo con nuestros ojos.

Luego, acompañaremos la vista del lugar que nos rodea moviendo levemente el cuello de un lado hacia el otro, siendo conscientes del estado relajado de nuestro cuerpo.

Suscríbete y recibe en tu buzón de correo los mejores artículos sobre Yoga, alimentación, meditación y vida sana.

Lo que sigue es levantar el brazo derecho (el resto del cuerpo se mantiene relajado), bajarlo y hacer lo mismo con el otro brazo. Luego, haz lo mismo levantando tu pierna derecha y dejándola caer. Repite lo mismo con la izquierda.

Una vez hecha esta relajación de las extremidades, colócate frente a una mesa y procura realizar una actividad cotidiana para ti como escribir, hablar con alguien y ordenar carpetas, procurando que tu cuerpo se mantenga relajado como cuando realizabas la práctica de relajación.

Si no lo logras, ponte de pie y realiza una respiración consciente pensando en tu inspiración y repitiendo –me estoy relajando- al expirar. Puedes repetir los ejercicios de sentado con tus ojos, tu cuello, tus brazos y piernas si no logras relajar tu cuerpo tan solo con la respiración.

Practica esta técnica de relajación durante unos minutos al menos dos veces al día.

Para conocer más técnicas de relajación sigue este enlace.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment