≡ Menu

Rutina de yoga para bailarines

yoga-para-bailarines
Regístrate para recibir nuestros artículos por correo.
  • Técnicas de meditación y relajación
  • Consejos sobre alimentación saludable
  • Ejercicios de Yoga, posturas y filosofía
¡Súmate a una comunidad de gente que ama el Yoga y la vida en armonía!

En este artículo hablaremos de los beneficios del yoga para bailarines y te facilitaremos una rutina para que puedas comenzar tu práctica.

El yoga puede favorecer a los bailarines en muchos aspectos: mejorando su flexibilidad, equilibrio, fortaleza muscular y respiración. Todos estos aspectos resultan sumamente beneficiosos para bailarines ya que su desempeño en la danza se ve favorecido por los beneficios que le otorga el yoga.

Más allá de los beneficios a nivel físico, de salud, el yoga para bailarines puede ser una experiencia rica para aumentar la confianza y mejorar la conexión con el propio cuerpo, lo cual resulta en un mejor desempeño en la danza.

Suscríbete y recibe en tu buzón de correo los mejores artículos sobre Yoga, alimentación, meditación y vida sana.

Es muy usual que los bailarines comiencen a estresarse a causa del trabajo, las exigencias de la escuela. Además, debido a que la danza es un arte prioritariamente estético, puede que muchos bailarines luchen por alcanzar un tipo de cuerpo que probablemente no sea el que poseen o una performance que no logran imitar. Todo este estrés puede ser reducido con el yoga para bailarines.

El yoga permite conectarse con el propio cuerpo y aceptarlo tal cual es, a la vez que aumenta nuestra confianza, nos trae al presente y evade los pensamientos negativos acerca de nuestro propio cuerpo. Disminuir el estrés y aumentar la confianza, sin duda harán que la danza sea una experiencia más gratificante y a la vez, tendrá efectos positivos en la performance.

En la rutina de yoga para bailarines que describiremos a continuación se encuentran asanas destinadas a mejorar la flexibilidad, la fuerza en las piernas y abdomen, trabajar la confianza y el equilibrio. Es preciso aclarar que una rutina de yoga para bailarines es de mayor exigencia que una rutina de yoga para principiantes, debido a que los bailarines ya suelen poseer un buen estado físico y una mayor flexibilidad y control de su propio cuerpo.

Rutina de yoga para bailarines – Asanas

Saludo al sol:

Esta postura es muy buena para comenzar la rutina de yoga para bailarines, ya que permite calentar y estirar de forma segura, alejándose de las lesiones, a la vez que ponemos el cuerpo en movimiento y aprendemos a acompasar la respiración con el movimiento.

Asanas de pie:

Estas posturas de pie ayudan a mejorar la confianza de los bailarines y son muy beneficiosas para mejorar el equilibrio y la fortaleza en las piernas.

Asanas para bailarines que puedes incluir: Vrksasana, postura del bailarín, Utthita Trikonasana, Prasarita Padottanasana, Adho Mukha Svanasana

Asanas en el piso:

Las asanas en el piso pueden ser muy provechosas para estirar los músculos de la parte posterior de las piernas, mejorar la flexibilidad y abrir las caderas para mejorar pasos de baile como los splits. Sin duda, las asanas en el piso son buenas para comenzar el enfriamiento, por lo que pueden hacerse al final de la rutina de yoga para bailarines.

Asanas para bailarines que puedes incluir: Bharadvajasana, Upavista Konasana, Paschimottanasana, Janusirsasana.

Prueba esta rutina de yoga para bailarines, adáptala según tus necesidades o los puntos de tu desempeño como bailarín/a que quieres trabajar más.

También mira este vídeo que contiene una rutina de yoga para bailarines que realiza asanas específicamente relacionadas con algunas posiciones básicas del ballet.

Cuéntanos qué te ha parecido este artículo en un comentario y compártelo si conoces a algún bailarín/a 🙂

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment