≡ Menu

Tai chi: una forma de meditar en movimiento

tai-chi-meditacion-en-movimiento
Regístrate para recibir nuestros artículos por correo.
  • Técnicas de meditación y relajación
  • Consejos sobre alimentación saludable
  • Ejercicios de Yoga, posturas y filosofía
¡Súmate a una comunidad de gente que ama el Yoga y la vida en armonía!

El Tai Chi es un antiguo arte chino del movimiento. Muchas veces se lo describe como una forma de meditar en movimiento, ya que su práctica envuelve una serie de movimientos continuos y fluidos, que relajan tu mente a la vez que fortalecen tu cuerpo sin mayores esfuerzos.

El Tai Chi usa una serie de ejercicios que se practican en una secuencia. A esta secuencia de movimientos se la llama usualmente “forma”.

Todas las formas están pensadas perfectamente para ayudarte a balancear el qi. Sea cual fuere tu fe en el qi, la energía vital o energía interna, estos movimientos son sumamente beneficiosos para armonizar tu mente y tu cuerpo. Además, los movimientos suaves te ayudan a mejorar tu tonicidad muscular y los huesos a la vez que incrementan tu flexibilidad.

Suscríbete y recibe en tu buzón de correo los mejores artículos sobre Yoga, alimentación, meditación y vida sana.

Cuando aprendes una nueva forma de Tai Chi, primero tienes que familiarizarte con cada uno de los movimientos que integran la serie y practicarlos regularmente. Siempre se va añadiendo un nuevo movimiento hasta completar la forma completa.

En general, una secuencia completa de Tai chi, dura unos 10 minutos, pero para aprenderla, probablemente, tengas que estar varios meses practicando ya que la técnica es esencial.

El Tai Chi nos ayuda a ejercitar la paciencia, a perfeccionar nuestra consciencia del cuerpo y balancear nuestra mente con movimientos pacíficos.

Si te decides a comenzar a hacer Tai Chi como forma de meditación, notarás que los efectos en tu relajación son prácticamente instantáneos, aunque para ver los beneficios físicos, necesitarás practicar mucho más tiempo hasta ver resultados.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment