≡ Menu

Meditación avanzada para liberar tu yo interno

meditacion-liberar-yo-interno
Regístrate para recibir nuestros artículos por correo.
  • Técnicas de meditación y relajación
  • Consejos sobre alimentación saludable
  • Ejercicios de Yoga, posturas y filosofía
¡Súmate a una comunidad de gente que ama el Yoga y la vida en armonía!

Esta meditación tiene que ver con lograr un estado de relajación muy profundo, en el que el cuerpo se encuentra tan relajado que prácticamente se puede percibir cómo el espíritu o la mente, “flotan”, mientras que tu mente se encuentra despierta y consciente, aunque en absoluta calma y libre de distracciones.

No se habla mucho de este tipo de meditación, porque, como te imaginarás, no es la más fácil del mundo pero, tampoco es imposible.

Una de las posturas más recomendadas para comenzar esta práctica es Savasana (o postura del cadáver).

Suscríbete y recibe en tu buzón de correo los mejores artículos sobre Yoga, alimentación, meditación y vida sana.

Se recomienda comenzar la meditación relajando el cuerpo parte por parte pero de forma auto-guiada. Cada vez es más popular en internet la opción de meditar con meditaciones guiadas, y justamente, por eso he hecho la advertencia. Si tú te encuentras oyendo un audio, difícilmente podrás desconectarte del exterior o sentir que flotas, ya que uno de los sentidos más importantes está activo: el oído.

Para esta meditación debes superar el miedo a hacerlo solo. Debes guiarte a ti mismo para relajarte en el orden y con los tiempos adecuados para tu propia experiencia. En cierto sentido, debes confiar y sentirte cómodo con tu propia guía, tu voz interna.

La meditación debe ser libre, en este sentido, ya que tú debes saber los puntos que debes presionar para liberarte.

Aún así, repasemos algunas partes esenciales de la misma:

  • Para esta meditación avanzada debes ser receptivo tanto de lo exterior como de lo interior;
  • Siempre buscar tu propia felicidad y paz, buscar tu verdadera naturaleza, sin límites, ni ataduras;
  • Dejar todo lo que te rodea y lo que crees que necesitas para experimentar la sensación de ser realmente una parte del todo;
  • Olvidar las ataduras de tu cuerpo (dolores, disconformidades, etc.) para experimentar la sensación de ser tu ser verdadero;
  • Liberar tu cuerpo, dejar de resistir el suelo, liberarte de la presión que sientes en los puntos de apoyo que tienes en el suelo y fundirte con la tierra.

El fin de la meditación avanzada es indescriptible en palabras, aunque podemos decir que, en cierta forma, tiene que ver con liberarse de sentir y pensar, dejando ir para recibir.

 

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment