≡ Menu

Yoga y ayurveda

Yoga beneficios
Regístrate para recibir nuestros artículos por correo.
  • Técnicas de meditación y relajación
  • Consejos sobre alimentación saludable
  • Ejercicios de Yoga, posturas y filosofía
¡Súmate a una comunidad de gente que ama el Yoga y la vida en armonía!

Relación entre ambas disciplinas

Estas dos técnicas milenarias están muy unidas entre sí y podrían considerarse complementarias una de la otra ya que Ayurveda es la parte curativa del Yoga y el Yoga la parte espiritual del Ayurveda. En definitiva estas dos técnicas nos van a proporcionar el bienestar del espíritu, la mente y el cuerpo.

El yoga por sí solo no se puede considerar un programa de sanación completo ya que necesita de un régimen alimentario bien equilibrado que nos ayude a reconfortar el cuerpo y la mente, aquí es donde interviene el Ayurveda.

La persona que sigue un programa de Ayurveda está creando un ambiente óptimo en su organismo para conseguir la curación con ayuda de una dieta adecuada, aromaterapia, cromoterapia, hierbas, terapias de sonido, meditación, y la creación de un tipo de vida armoniosa. Cuando se consigue este ambiente optimo, nuestro cuerpo puede llegar a alcanzar su mayor y mejor potencial.

Suscríbete y recibe en tu buzón de correo los mejores artículos sobre Yoga, alimentación, meditación y vida sana.

Una de las premisas del Ayurveda es que donde hay armonía con toda seguridad hay salud y donde escasea la armonía aparece la enfermedad; de este modo combinando las terapias de Yoga y Ayurveda podemos alcanzar un horizonte de salud perfecta y armonía óptima.

Respiración y meditación

Tanto una como otra técnica incluyen en sus prácticas la meditación y la respiración.  La meditación puede ser usada como un medio para llegar a la curación y a la conciencia espiritual. Por una parte, Ayurveda se concentra en la parte curativa de la meditación y el Yoga se centra en el componente espiritual.

Podríamos decir que la meditación relaja el cuerpo y despeja la mente lo que nos va a suponer la conciencia espiritual y la curación. Hay diversos tipos de meditación que nos ayudara a lograr el fin deseado y en su mayor parte se pueden considerar herramientas muy válidas para cualquier persona aunque cada una de ellas tenga unas necesidades distintas.

No existen recetas mágicas

La curación personal a través del Ayurveda y del Yoga no es un acto rápido ni una pócima milagrosa pero con constancia nos va a ayudar a curar el fondo de nuestra esencia, nuestra naturaleza y nos va a permitir cambiar nuestra conciencia. Ambas son disciplinas en armonía con la naturaleza y según vamos practicándolas nos veremos crecer y evolucionar como personas.

Además comprobaremos que se reduce el estrés, que las emociones negativas van desapareciendo, algunos dolores se disipan y volveremos a notar paz y alegría en nuestra vida.

Resumiendo, nuestra energía interior se acumula y todo nuestro ser irradia luz que será percibida por todos aquellos que nos rodean.

 

{ 1 comment… add one }

Leave a Comment

Next post:

Previous post: