≡ Menu

Accesorios

Regístrate para recibir nuestros artículos por correo.
  • Técnicas de meditación y relajación
  • Consejos sobre alimentación saludable
  • Ejercicios de Yoga, posturas y filosofía
¡Súmate a una comunidad de gente que ama el Yoga y la vida en armonía!

Yoga es una excelente solución para aquellos que buscan mantener una buena figura y un espíritu sano y jovial. Yoga es ciertamente una forma extremadamente popular de ejercicio que no solo promueve la salud física sino que además favorece la paz mental.

El yoga ofrece enormes beneficios que exceden lo físico. Sin embargo sería imposible disfrutar de los beneficios que ofrece el yoga sin los accesorios adecuados.

¿Cuáles son los mejores accesorios para los practicantes de yoga?

El primer accesorio fundamental de yoga es un mat, o colchoneta. Incluso cuando es extremadamente fácil y accesible encontrar un buen mat o colchoneta, sorprende la cantidad de gente que no utiliza uno. Es mejor invertir un poco en un mat o colchoneta durable y resistente en vez de comprar uno de esos baratos que se destruirán en meses y nos obligarán a comprar otro brevemente. Una de las principales razones por las cuales la gente abandona la práctica de yoga regularmente es porque encuentran la práctica poco confortable, por eso, contar con un mat o colchoneta de calidad vuelve la práctica de esta actividad mucho más placentera y ayuda a mantener el interés y el encanto por esta disciplina milenaria.

Además de un buen o colchoneta necesitas usar ropa adecuada. Después de todo, uno no puede practicar yoga en jeans! Es necesario poseer algunos excelentes pantalones de yoga que son ultra confortables y no te generan inconvenientes para lograr las distintas poses o asanas. La diferencia de practicar yoga con la ropa adecuada y cómoda es increíblemente notoria.

Otro accesorio importante que la gente suele descuidar es una botella de agua. El yoga es una actividad física que requiere uso de energía y obliga a nuestro cuerpo a expulsar sudor y toxinas. Por lo tanto, es necesario recuperar los fluídos de nuestro cuerpo. Tener una botella de agua a nuestro lado cuando practicamos yoga nos ayudará a calmar la sed al mismo tiempo que podremos practicar yoga sin sentirnos exhaustos.

Otro excelente accesorio es una bolsa para nuestro mat o colchoneta. Es una excelente compra sobre todo para aquellos que hacen yoga en lugares distintos o atienden a clases. Poseer una bolsa para yoga hace que tu mat o colchoneta sea fácil de cargar. Existen montones de diseños para elegir cuando elegimos una bolsa para nuestro mat o colchoneta. Algunas bolsas son incluso lo suficientemente grandes para incluir nuestras llaves, billetera y hasta una muda de ropas, hay para todos los gustos y necesidades, dependiendo tu preferencia.

Los DVDs de yoga son un excelente accesorio para aquellos que practican yoga en casa. Está demostrado que seguir a un instructor (aunque sea en TV) nos hace más llevadera la práctica y nos motiva más a completar la rutina entera. Los DVDs de yoga pueden ser considerados como instructores personales, por lo que les recomiendo que elijan uno de acuerdo a su nivel y que lo complementen con clases cuando puedan, ya que en las clases los profesores pueden alinear sus cuerpos a la posición correcta.

Los CDs de yoga ayudan muchas veces a la relajación y también a la rutina. Hay gente que prefiere no escuchar ningún tipo de música, sin embargo, para otros escuchar música adecuada mientras practican torna la experiencia más placentera y además los ayuda a concentrarse.

Los Yoga Bricks o ladrillos son muy útiles para algunas rutinas y posiciones específicas, sobre todo para evitar lesiones. Nos brindan un apoyo necesario en las poses que lo requieran y nos ayudan a sacar mejor provecho del ejercicio. Los ladrillos de yoga o Yoga Bricks son livianos y fáciles de transportar y guardar.

Velas para yoga. Ambientar el lugar donde practicas yoga puede ayudarte mucho a la concentración y a enaltecer tu viaje interno. Ayuda a tu ambiente con velas y aromas adecuados para la ocasión si crees que puede servirte. Las velas brindan una energía muy positiva. Algunos utilizan velas de colores para estimular bloqueos en los chacras correspondientes.